Etiquetas para promover candidaturas oficialistas y uso de sedes de instituciones públicas para el control de sus trabajadores

Guachimán Ciudadano continúa observando la utilización de etiquetas en la red social Twitter con el objetivo de promover las candidaturas oficialistas durante el día de hoy. Una etiqueta que está comenzando a ser utilizada para estos fines es la etiqueta #MegaElecciones2021. Hasta el momento, 11:30 a.m., se han detectado 3776 tweets, provenientes de 1323 cuentas diferentes, donde se usa esta etiqueta. Es importante señalar que de estos 3776 tweets, se pudo comprobar que 372 fueron emitidos por 110 cuentas bot diferentes, siendo el objetivo de estas cuentas bot el buscar posicionar esta etiqueta. Las siguientes capturas de la red social Twitter muestra algunos tweets donde se hace uso de esta etiqueta.

Otra etiqueta que también está siendo usada este día para promover las candidaturas oficialistas es #PorChavezVotaPSUV, como se puede apreciar en las siguientes capturas.

Un hecho importante que hay que señalar es que el monitoreo hecho por Guachimán Ciudadano en la red Twitter en la búsqueda del uso de etiquetas con fines políticos, puso al descubierto, como se observa en una de las primeras capturas mostradas en este reporte, que se están utilizando espacios de instituciones públicas, como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y el Instituto Nacional de Nutrición, como sede de salas situacionales para el seguimiento y control de los trabajadores de estas instituciones a la hora de ejercer su derecho al voto. Esto por lo demás, constituye una grave violación a las normas electorales por parte de los funcionarios que dirigen y laboran en estas instituciones públicas. A continuación se muestran algunas capturas donde se observa esta situación.

Etiquetas: