En lo que va del día Guachimán Ciudadano ha verificado 120 irregularidades

A las 2 de la tarde de este domingo, Guachimán Ciudadano ya suma 406 reportes de irregularidades verificadas y publicadas en su sitio web desde que comenzó su trabajo, la mayoría de ellas concernientes a violaciones a la campaña electoral.

Del 18 al 21 se han procesado mas de 190 reportes de irregularidades. El número mas importante se ha producido en las horas que han transcurrido desde que se inició el acto de votación hasta este mediodía, cuando se han producido mas de 120 reportes verificados. 

El grueso de las infracciones denunciadas por los ciudadanos tiene que ver con  el proceso de votación en si mismo, con la instalación de puntos de control, especialmente los llamados puntos rojos que, en algunas circunstancias, son disfrazados como ventas de chucherías y café. Asimismo han reportado problemas con el incumplimiento de las normas de bioseguridad, con la poca afluencia de votantes y violencia.

En el Colegio El Angel, de Caurimare, Baruta, se conoció que se hizo presente el cuerpo de seguridad DGCIM llamado por el Coordinador del Centro quien impidió por varias horas la entrada al centro del observador de la Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación, organización acreditada por el CNE, lo que constituye una violación al Reglamento Electoral.

Mas información en https://regionales2021.guachiman.org/views/map

Etiquetas: